Postre de yogur con frutillas

recetas-proteina

Ingredientes

  • Un yogur griego
  • Una taza de frutillas congeladas
  • Una medida de proteína de frutilla

Elaboración

Evidentemente se puede preparar con las frutas que queráis y con el sabor de proteína que más os guste, y podéis utilizar el mismo sabor para las dos cosas (frutillas y proteína defrutilla, plátanos congelados y proteína de plátano) o combinar dos sabores distintos (todas las frutas están muy buenas con proteína de vainilla o con proteína de cheesecake).

Antes de congelar la fruta la troceamos y la dejamos en el congelador por la noche; lo demás lo podemos preparar en el momento solo con una batidora. Ponemos en el vaso primero la fruta troceada y congelada y la pasamos por la batidora hasta que quede con una textura cremosa. Después añadimos el yogur griego (que tiene un poco más de consistencia que el yogur normal) y la medida de proteínas y lo pasamos todo de nuevo por la batidora para que se integre. Lo podemos servir en los vasitos de yogur de cristal o en potecitos pequeños y coronamos con un par de trozos de fruta troceada.

Magdalenas proteicas de requesón y chocolate blanco

recetas-proteina

Ingredientes

  • 250 gramos de requesón o queso batido 0%
  • Una medida de proteína de chocolate blanco
  • Una medida (o una y media) de harina de avena
  • Un huevo entero y una clara
  • Un sobre de levadura química

Elaboración

Para elaborar estas magdalenas necesitaremos un horno que precalentaremos a temperatura alta mientras vamos elaborando la receta. en el vaso de la batidora introducimos el requesón o queso batido, el huevo y la clara y comenzamos a batir. Poco a poco, para que quede todo bien integrado, vamos incorporando la harina de avena (si solo tenéis avena en copos podéis hacer harina pasando los copos por la batidora), la proteína (incorporadla despacio para que no queden grumitos) y la levadura.

Cuando hayamos conseguido una crema (podemos incorporar un poco de agua o leche para encontrar la consistencia adecuada y que no quede como un mazacote) la introducimos en los moldes para magdalenas sin llenarlos hasta arriba, porque subirán con la levadura. Los metemos al horno a fuego fuerte durante 30 minutos más o menos ¡y listas!.

Tortitas de proteína de sabores

recetas-proteina

Ingredientes

  • Dos huevos
  • Una medida de proteína del sabor que queramos
  • Media medida de harina de avena
  • Para adornar podemos usar yogur y fruta troceada

Elaboración

Posiblemente la receta más fácil del mundo a la hora de consumir proteína de una forma diferente, y una de las más ricas. La clave está en tener una sartén pequeña antiadherente: creedme, conviene “invertir” en una (tampoco es una inversión muy costosa y os servirá para más recetas). Metemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, batimos, y echamos una pequeña cantidad en la sartén, más o menos para que cubra toda la superficie (mejor si precalentamos al fuego la sartén primero). En cuanto empecemos a ver que salen burbujitas en la mezcla ya podemos darle la vuelta para que se haga del otro lado: ojo porque es cuestión de segundos, no tarda nada en hacerse.

Yo las suelo servir con yogur por encima y con fruta troceada como plátanos, kiwis o frutillas. en cuanto al sabor de la proteína, realmente podemos usar el que queramos, pero el de vainilla funciona con todo.

Gelatina proteica con frutas

recetas-proteina

Ingredientes

  • Dos tazas de leche
  • Una medida de proteína del sabor que prefieras
  • Un sobre de gelatina neutra
  • Fruta a tu elección

Elaboración

Otra receta súper sencilla pero muy rica que podemos preparar con leche o con agua (pero con agua queda un poco sosa; la leche le da un poco más de consistencia). Echamos la leche en un cazo y lo calentamos sin que llegue a hervir. Seguidamente lo retiramos del fuego e incorporamos la gelatina y movemos sin parar hasta que la gelatina quede totalmente disuelta. Una vez conseguido, añadimos la medida de proteína y lo disolvemos igualmente.

Cogemos unos moldes o vasitos pequeños y los rellenamos con la mezcla sin llegar hasta el borde, ya que vamos a introducir la fruta troceada. Los metemos en la nevera y los dejamos toda la noche, y al día siguiente están listos para consumir.

Dip de maní y proteína dulce para picar

recetas-proteina

Ingredientes

  • Mantequilla de maní
  • Un yogur griego sin sabor
  • Una medida de proteína de vainilla
  • Un chorrito de leche
  • Unas gotas de esencia de vainilla

Elaboración

Ya tenemos preparada nuestra mantequilla de cacahuete casera: la echamos en el vaso de la batidora junto con el yogur griego y batimos hasta que nos quede una crema. Incorporamos entonces la medida de proteína y vamos mezclando lentamente; si vemos que se quedan grumitos o que la proteína no se termina de integrar, echamos ese chorrito de leche para dar una textura más suave. Para terminar podemos añadir unas gotas de esencia de vainilla y espolvorear un poquito de canela por encima.

Y ya tenemos un dip muy rico que podemos utilizar para tomar con pedazos de fruta, como por ejemplo, manzana. Puede ser un aperitivo original en las reuniones en casa si lo presentamos de una forma similar al hummus y las crudités: simplemente colocamos en un cuenco el dip proteico, y alrededor dos o tres manzanas cortadas en rodajas.